Acércate a conocer un poco más sobre la organización y sus actividades. x

Julius Ocwinyo

  • Ciudad:
    UGANDA
  • Profesión:
    Escritor y periodista

Nació el 3 de marzo de 1961 en Uganda. Es licenciado en Educación por la Universidad de Makerere, y tiene un diplomado en Educación Francés e Inglés en el Instituto de Formación Docente de  Kyambogo. Actualmente trabaja como editor en Fountain Publishers Ltd. Entre sus trabajos publicados se encuentran: Fate of the banished (1997), Three poems  (2000), Footprints of the outsider (2003), The unfulfilled dream (2002), When hare stole ghost’s drum (2005), The price of grandma’s love (2009), Fountain junior english dictionary (2006), Fountain progressive english course for secondary schools (2008).
Actualmente está trabajando en The writer without a name  (título provisional) que será una novela para adultos. Su estancia en México no sólo le permitirá terminar su novela “The writer without a name” sino también aprender otras formas de crear, obtener experiencias de la interculturalidad, así como crear vínculos editoriales que podrán permitir un intercambio entre la literatura mexicana y la literatura de Uganda.
Julius Ocwinyo no sólo escribe porque sea algo que le apasiona, sino porque cree que a través de lo que escribe puede tener un impacto en la sociedad, como en los libros “The unfulfilled dream” y “The price of grandma’s love” que están hechos para crear y fortalecer la conciencia de los jóvenes sobre el tema del SIDA. Su literatura también es parte de los programas de enseñanza en las universidades de Uganda, es decir, no sólo aporta  a la literatura de Uganda sino también a la educación de Uganda.