Acércate a conocer un poco más sobre la organización y sus actividades. x

Mohamed Guellati

  • Ciudad:
    FRANCIA-ARGELIA
  • Profesión:
    Director, creador y ejecutante escénico

Trabaja temas como inmigración, identidad, exilio, colonización, ocupación, Mohamed Guellati cambia de postura. De escucha, deviene en un hombre de teatro. Propone identificar hasta qué punto la historia nos determina. Con su equipo, persigue la búsqueda del sí mismo, y del otro, de la extranjeridad. Se decide a tomar la palabra por el teatro y dialogar con la Francia sobre estos temas que también son teatrales. Señala que del individuo al colectivo, no hay sino un paso, una etapa. En el universo de la troupe, allí no hay fronteras, no hay temas que invocar a priori. Sólo teatro que ver para reaccionar, señala que los actores deben hacer su búsqueda, escuchar sus problemas internos, ponerse en escena. Guellati les da a ver y oír en el teatro para suscitar el debate, ve nacer el diálogo, restituye este trabajo de búsqueda al público. El espectáculo es entonces el lenguaje, el intercambio con un público

En 1994, crea la compañía de teatro grave et Burlesque équipée du cycliste (GBEC), un colectivo con varios portadores de proyectos y retroalimentación en diversas formas de espectáculo: títeres, mimo, animación callejera, público joven, autores contemporáneos, clásicos…

Para la creación escénica, propone el deseo de moverse hacia el otro, que es ajeno al espectáculo, que frecuenta estos lugares, con un leitmotiv de obertura teatral abertura a través de una búsqueda personal, con el deseo de dar su punto de vista sobre temas que tienen una resonancia en él y a otros, y que además se evocan por él y otros.